Noticias Interiores
Sitios de interés
Mi sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 :


 
Robos, saqueos o sin garantes

     

 

 
   
   
 
 
 
Hallan en la Roma edificio irregular
 
 
Sugerencia de John Joseph Sánchez G. 
 
 





Shelma Navarrete

Cd. de México (27 agosto 2017)

Una casa de dos niveles en Tapachula 14, Colonia Roma Norte, fue convertida en un edificio de seis niveles sin contar con autorización de la Delegación Cuauhtémoc ni del Instituto Nacional de Bellas Artes, a pesar de colindar con un inmueble catalogado.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó, a partir de una denuncia anónima, que la construcción cuenta con zonificación H/4/20/M, donde se permiten 4 niveles de construcción con un 20 por ciento de área libre de acuerdo al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc.

La Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del INBA, la dirección de Obras y Desarrollo Urbano y la Dirección de Jurídico y Gobierno de la Delegación informaron que no se encontraron en sus archivos ninguna solicitud para la obra.

"Corresponde a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc concluir el procedimiento con número de expediente DC/DGJYG/OVO/556/2017 y resolver conforme a derecho; imponer las medidas cautelares, sanciones procedentes y valorar la demolición de los 2 niveles excedentes.

"Así mismo corresponde a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Cuauhtémoc, en caso de que el desarrollador presente Registro de Obra Ejecutada que pretenda la regularización de la obra objeto de denuncia, realizar la prevención correspondiente", resuelve la PAOT.
 
 
 
Notas relacionadas
 
 
 
 

 
  Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH
  Córdoba 45 - Col. Roma - Del. Cuauhtémoc - CP 06700
  01 5555332118 / 01 5555256350 contacto@inahacademicos.net
Desarrollo: Pedro José Bravo Martínez