Noticias Interiores
Sitios de interés
Mi sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 :


 
Hallazgos

     

 

 
   
   
 
 
 
Descubren vino bicentenario
 
 
Sugerencia de John Joseph Sánchez G. 
 
 





Sofía M. Yáñez

Cd. de México (01 agosto 2017)

Un museo en Nueva Jersey ha descubierto varias cajas de vino Madeira con fecha de 1796, importadas para celebrar a John Adams, segundo presidente de Estados Unidos.

La colección fue descubierta en el museo Liberty Hall durante la remodelación que permitirá a los visitantes explorar diferentes eras de la historia americana. Parte de las renovaciones incluían al edificio de cavas.

"Sabíamos que había mucho licor ahí abajo, pero no teníamos idea de los años. Creo que lo más emocionante fue encontrar Madeira tan antiguo. Estamos tratando de rastrear por qué estaba ahí y de quién era", comentó John Kean, presidente de Liberty Hall a The Independent.

El museo siempre supo que había vinos viejos en la colección, pero fue hasta que los expertos empezaron a catalogar cada botella, que encontraron diversas cajas con Madeira con 220 años de antiguedad y traídas desde Portugal para brindar por la victoria del segundo presidente de Estados Unidos.

Madeira era un vino reservado para las clases altas y preferido porque no perdía calidad durante el trayecto. De acuerdo con registros históricos, las 13 colonias importaban alrededor del 95 por ciento de vino Madeira desde Portugal.

La cava estuvo cerrada por 20 años por la familia Kean, dueña del recinto, durante la Ley Seca de Estados Unidos, para proteger la colección. Ahora, el museo ha quitado una de las paredes para que los visitantes puedan admirar los vinos.

La empresa californiana The Rare Wine Co, realizó pruebas al Madeira y confirmó la edad. Posteriormente, el staff del museo tuvo la oportunidad de probar el vino de las barricas originales.

Aunque el valor monetario de la colección de Madeira no puede ser pública, es la colección más grande en Estados Unidos y una de las más extensas del mundo.

 
 
 
Notas relacionadas
 
 
 
 
 
 

 
  Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH
  Córdoba 45 - Col. Roma - Del. Cuauhtémoc - CP 06700
  01 5555332118 / 01 5555256350 contacto@inahacademicos.net
Desarrollo: Pedro José Bravo Martínez