Noticias Interiores
Sitios de interés
Mi sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 :


 
Sindicales

     

 

 
   
   
 
 
 
Por nuestra raza siempre surge el espíritu
 
 
Sugerencia de Daniel Nahmad Molinari
 
 





Roberto Garduño y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 32

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, ponderó la alta calificación de la casa de estudios en Iberoamérica y solicitó al Congreso federal que incremente el presupuesto, que año con año se le asigna.

Expuso que la UNAM es transparente en la rendición de cuentas y agradeció el reconocimiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a la Universidad Nacional por su contribución determinante a la conservación de los geoparques de Hidalgo y Oaxaca.

Tras escuchar los testimonios de aceptación al valor nacional de la UNAM vertidos desde los partidos políticos, el rector apuntó al reconocimiento principal de los geofísicos y geógrafos universitarios por su incansable labor para conseguir que la Comarca Minera de Hidalgo y la Mixteca Alta de Oaxaca fueran aceptados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Geoparques Mundiales.

Entonces Enrique Graue colocó sobre la mesa la relevancia histórica, acedémica y política de la UNAM, pues México necesita una universidad fuerte. Cuenta con una matrícula de 350 mil alumnos, produce la mayor y mejor investigación, preserva y difunde nuestros valores culturales, por lo que es y deberá seguir siendo el motor de la permeabilidad social del país.

Afirmó que la casa de estudios es trasparente y oportuna en su rendición de cuentas, porque el presupuesto depende del Congreso.

No necesito decirles que requerimos un presupuesto suficiente para continuar nuestras labores y para mejorar otras, aquellas que la nación nos ha confiado en su custodia. Ejemplo de ello son la Biblioteca y la Hemeroteca nacionales, la investigación oceanográfica, los servicios meteorológicos, la red sismológica y ahora los geoparques.

Tras agradecer el reconocimiento concedido a la UNAM en sesión solemne de la Comisión Permanente, por su intervención en los geoparques, el rector se disculpó por haber solicitado más recursos para la casa de estudios.

Perdón por haber utilizado esta tribuna con este otro fin, pero es que por nuestra raza siempre surge el espiritú.




 
 
 
Notas relacionadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
  Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH
  Córdoba 45 - Col. Roma - Del. Cuauhtémoc - CP 06700
  01 5555332118 / 01 5555256350 contacto@inahacademicos.net
Desarrollo: Pedro José Bravo Martínez